Tu Escudo 281 de 365: Camina Con Audacia

El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león. (Proverbios 28:1)

[adinserter name=”Block 3″]

Algunas personas irradian audacia, mientras que otras luchan por vivir audazmente como un hijo amado de Dios. Tuve ese problema hasta que Dios me mostró algunas claves importantes que me ayudaron a vivir con valentía, y quiero compartirlas contigo.

1. Negarse a vivir con miedo. El miedo es una epidemia en nuestra sociedad. La Biblia nos instruye en Hebreos 10:38 a vivir por fe y no retroceder con temor.

2. Poner contratiempos detrás de ti. No eres un fracasado porque intentas cosas nuevas y que no funcionen. Fallas solo cuando dejas de intentarlo. No tengas miedo de cometer errores, y si lo haces, recupérate rápidamente y continúa.

3. No hagas comparaciones. La audacia será imposible siempre y cuando te compares con los demás. La audacia proviene de aceptar quién eres y de ser lo mejor que puedas ser.

4. Estar dispuesto a tomar acción. Busca en tu corazón y pregúntate qué crees que Dios quiere que hagas, y luego hazlo.

[adinserter name=”Block 2″]

Ora por estas cuatro claves y pídele al Espíritu Santo que te ayude a vivirlas. En Cristo, y por Su gracia, puedes tener confianza y ser lleno de valentía.

Palabra Diaria: Señor, dame la sabiduría para comprender Tus enseñanzas, y que estas penetren y cambien mi corazón, de manera que pueda aprender a vivir por Tu Justicia, siendo asi, digno del cuidado, amor y guía que prometes a todos aquellos que Te siguen y Te sirven, siempre con disciplina y fidelidad.