Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (1 Pedro 5:8)
[adinserter name=”Block 3″]
Dios tiene un plan para tu vida, pero el diablo también tiene un plan para ti. Como resultado, la Biblia dice que debemos tener dominio propio, y estar alerta en todo momento. Dominio propio significa «disciplinado”, “serio» alerta significa «listo». Vivamos así todo el tiempo. Esto es serio.
Pero tenemos que ponernos serios para luchar contra el enemigo, fortaleciendo nuestra fe, mediante el estudio disciplinado de las Escrituras y la aplicación de sus verdades en nuestra vida. Siempre que Dios te muestra un área de tu vida donde el enemigo te está atacando, no es ese el momento de sentarte y no hacer nada. Es hora de ponerse serio y luchar contra Satanás.
El plan de Dios es que seamos más que vencedores en Cristo. Nosotros no tenemos que vivir esclavizados al plan del enemigo. Puedes decidir ahora mismo hacer lo que necesitas hacer. Ponte serio con Dios, sigue las inspiraciones del Espíritu Santo, y mantente en guardia contra el enemigo.
Elige hoy seguir el plan de Dios para tu vida, no el de Satanás, y derrotarás al enemigo siempre.
[adinserter name=”Block 2″]
Palabra Diaria: Señor, elijo tu plan, no el del enemigo. Muéstrame las áreas donde él me esté atacando y guíame para derrotarlo, apoyado en la sabiduría, la fuerza y la confianza que sólo Tu ofreces.