19 de Noviembre: Siempre Agradecido

Palabra:

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Hoy la Palabra de Dios desafía, a mantenernos con un espíritu de gratitud en cualquier circunstancia al exhortarnos: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18). No hay vuelta que darle. Dios desea que oremos dando gracias cuando el futuro es incierto, cuando se nos rompe el corazón y cuando escasean las provisiones; asi como cuando sus bendiciones tocan de manera extraordinaria nuestras vidas.

Es cierto, no resulta sencillo mostrar agradecimiento cuando las circunstancias que nos rodean, son apremiantes, pero no es imposible. Daniel “oraba y daba gracias” (Daniel 6:10), aunque sabía que su vida corría peligro. ¡Jonás clamó “con voz de acción de gracias” (Jonás 2:9) estando dentro del pez! Estos ejemplos, junto con la promesa de Dios de que todas las cosas obran para nuestro beneficio y para su gloria (Romanos 8:28), pueden estimularnos a dar gracias en todo.

Oración:

Señor, permíteme apreciar con espíritu de gratitud, el hermoso regalo de un nuevo día junto a ti. Concédeme la fortaleza y la humildad, para mantemer mi gratitud en cualquier momento, incluso en aquellos donde me siento perdido, angustiado o sin salidas, de forma  que pueda ser consciente de que aquello que me brindas, es lo requiero para cumplir el propósito que guardas para mí. Amén

Comments

comments