28 de Julio: Lo Que Dios Exige

Palabra:

Porque Jehová vuestro Dios hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido” (Deuteronomio 10:17-18)

En las instrucciones que Dios dio a Israel le recordó que tratara al extranjero como si fuera uno de los suyos, porque lo más probable era que estuviera alejado de su tierra natal debido a la esclavitud o la calamidad. Los extranjeros en una tierra extraña eran por lo general indigentes. Sin apoyo familiar y sin posición alguna dentro de la estructura social, a menudo se los lanzaba a una pobreza espantosa y al exilio social.

En medio de otros mandamientos serios que tratan asuntos graves como la idolatría y la brujería, podríamos estar tentados a prestar mayor atención a mandamientos mucho más importantes. Pero Dios dice: “Cuida de los que nadie más cuida”

Dios hizo a Israel, un pueblo que todavía se estremecía ante la esclavitud que sufrió en Egipto, un recordatorio que se podría pensar que no necesitaba. “Muestren misericordia —dijo—. Vivan con un corazón generoso”

Oración:

Señor, mantenme atento para no olvidar las necesidades de aquellos que se encuentran a mi alrededor. Permíteme ser compasivo y misericordioso, comprendiendo y colaborando en las situaciones adversas que otros atraviesan, de manera que pueda ser muestra del amor y el cuidado que cada día Me otorgas. Amén.

Comments

comments