27 de Octubre: Ve La Salvación

Palabra:

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” (Éxodo 14:13-14)

En la vida libramos batallas de diferentes magnitudes. Algunas exigen de nosotros carácter, otras paciencia, algunas serenidad. No obstante, en mi experiencia, aquellas que dentro de mi capacidad no pude sostener, han sido sólo sorteadas de la mano de Dios. Mi record negativo, El Señor lo convirtió en positivo, siempre en sus tiempos perfectos, que en muchas ocasiones pudieron haber sido contrarios a mi voluntad personal en aquellos momentos.

En la promesa de hoy, Moisés alerta a los Israelitas, que su derrota estaría consumada, a menos de que El Señor entrara en acción. Los exhortaba a creer de todo corazón y mantenerse firmes en la convicción de que Dios pelearía por ellos esa batalla y traería de nuevo paz y tranquilidad a su pueblo. Era una cuestión de obediencia y fe; recibir las instrucciones y mantenerse firmes y serenos, esperando que El Señor hiciera su trabajo.

Asi como el pueblo de Israel, debemos nosotros fortalecer nuestra fe en  Dios y confiar en que cada día el puede librar por nosotros aquellas batallas que nos sobrepasan. Recuerda cuantas batallas El Señor peleó por ti. De seguro son muchas que se suman a la promesa de que Dios cuida de nosotros siempre.

Oración:

Señor, Dame la serenidad para aceptar la derrota en aquellas batallas que no he podido superar. Fortalece mi fe para saber que en Ti puedo retomar el camino de la victoria y en Tus tiempos perfectos cumplir el propósito al que me has llamado.

Comments

comments