24 de Abril: Encontrarán Descanso en Mí

Palabra:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28)

En el mundo de hoy, muchos de nosotros nos enfrentamos a gran cantidad de presiones propias del día a día. A menudo se espera que encontremos un equilibrio satisfactorio en el uso de tiempo para el ministerio, familia, amigos, trabajo y nosotros mismos. Y es fácil llegar a estar frustrados y agotados.

En esa situación, la exhortación de Jesús en las palabras de hoy, representa la salida, cuando la angustia y las preocupaciones ganan espacio en nuestros corazones. ¿Pero cuál es esa salida? confiar completamente y verdaderamente rindiéndole a Él todas nuestras cargas.

Aunque la carga que nos abruma se compare con la culpa que consumía la mente de David (Salmo 32:1-6), el miedo que experimentó Pedro (Mateo 26:20-35) o la duda que tenía Tomás (Juan 20:24-29), Jesús nos invita a entregarle todo a Él, sabiendo que en Su compañía, encontraremos el descanso y fortaleza que necesitamos.

No estamos hechos para llevar solos las cargas. Cuando se las pasamos a Aquel que desea llevarlas por nosotros (Salmo 68:19; 1 Pedro 5:7), Él las reemplaza por perdón, sanidad y restauración. No hay carga demasiado pesada para Cristo.

Oración:

Señor, dame la fortaleza para llevar junto a Ti, esas pesadas cargas que hoy me alejan de la paz que mi cuerpo, alma y espíritu necesitan. Permíteme también guiar a otros y ayudarlos a encontrar su propia fortaleza y alegría, para llevar también las cargas que los oprimen. Amén.

Comments

comments