19 de Julio: Una Nueva Creación

Palabra:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 corintios 5:17)

El Apóstol Pablo escritor del pasaje de hoy, fue un transformador y maestro, en constante movimiento, sumado a la causa de Jesús. Sin embargo, no siempre ocurrió de esa manera. Pablo tuvo una historia dolorosa, marcada por el hecho de que fue un fuerte perseguidor de la iglesia cristiana, pero luego al ser transformado por Cristo, se convirtió en uno de los más conocidos servidores de su fe. Él fue trasformado en una “nueva creación” y de ahí podemos concluir que nosotros también podemos convertirnos en una.

En un mundo donde la mayoría de las cosas giran en  torno a tener lo nuevo; la idea de renovar parece insignificante.

Pero Pablo habla de convertirnos en algo nuevo. No de un objeto, sino de nosotros. Cuando nos acercamos a Cristo, cuando experimentamos de primera mano su amor y misericordia, su sabiduría, Él hace germinar lo nuevo en nosotros y eso se refleja en esperanza, gratitud, paz en nosotros y hacia nuestros hermanos y comunión fraternal. Te invito hoy a convertirte en una nueva creación.

Oración:

Señor, Tú que eres Dios de los nuevos comienzos, ayúdame a abrir mi corazón para experimentar tu amor infinito y gracia; permíteme avanzar y guíame a convertirme en una nueva creación. Amén

Comments

comments