18 de Octubre: Esperar Lo Correcto

Palabra:

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos.. y ya no habrá mas llanto, ni dolor” (Apocalipsis 21:4)

En mundo convulsionado como el de hoy, son siempre poco alentadores los escenarios sobre economía, política y otros temas. ¿Habrá guerra o paz? ¿Pobreza o prosperidad? ¿Progreso o estancamiento? Sin duda, hay lugar para grandes expectativas, planes para el futuro e, incluso, toda clase de preocupaciones.

¿Cómo podemos esperar que todo mejore y que nuestra familia y seres queridos vivan en un mundo mejor y más seguro? ¿De qué manera podemos ser optimistas cuando vemos disturbios por todas partes?

Pablo le dijo a Timoteo: «… en los últimos días vendrán tiempos difíciles. […] los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido» (2 Timoteo 3:1, 13-14).

No importa lo que pueda suceder. Las nuevas etapas pueden prometer, ya no calamidades, sino cosas grandes y maravillosas si verdaderamente confiamos en que el Padre celestial tiene el control de nuestra vida, nuestros planes y los deseos de nuestro corazón.

Debemos recordar que Dios está siempre con nosotros y que nos ama sin medida. Puede darnos la fortaleza que necesitamos para llevar a cabo nuestras resoluciones y las promesas que nos hicimos. Él es nuestra esperanza… ¡hoy, mañana y siempre!

Oración:

Señor, pongo mi futuro en tus manos y te pido que me des completa paz respecto a El. No quiero tratar de asegurar mi futuro con mis propios planes. También Te entrego todas mis preocupaciones, sabiendo que tienes cuidado de mi y que no me dejaras caer.  Hoy extiendo mi mano hacia la tuya a fin de caminar contigo hacia el futuro de bien que tienes para mi. Amén.

Comments

comments