18 de Diciembre: Conoce Su Voluntad

Palabra:

Señor, Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. (Salmos 17:5)

Dios nos ha dado una oración en Su Palabra para recibir la sabiduría y el entendimiento que necesitamos para este tiempo crítico. La encontrarás en Colosenses 1:9-11.

“Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;  todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia».

Es una oración poderosa e inspirada por el Espíritu Santo que no sólo te hará conocer la voluntad de Dios, sino también te dará la sabiduría y el entendimiento para llevarla a cabo.

Allí es donde la mayoría de los esfuerzos cristianos fracasan. Recibimos un destello del entendimiento de la voluntad de Dios para nuestra vida, y terminamos complicando todo por querer hacerlo en la carne. En lugar de permitir que el Señor edifique la casa, lo hacemos nosotros mismos y acabamos por hacerlo todo en vano.

No cometas ese error en los días que se avecinan. Mejor repite esta oración que Dios nos ha dado. Está escrita en el Nuevo Testamento. Coloca tu nombre en ella. Es la clase de oración que Dios se complace en contestar. Ponla en práctica en tu vida todos los días, ¡y Dios te llenará con el conocimiento y el entendimiento de Sí Mismo!

Oración:

Señor, cuando mis planes no marchen como espero, concédeme la serenidad para aceptar Tu voluntad y Tu guía, para abrirme a esos nuevos caminos que me guardas y que me llevarán a ser instrumento efectivo del propósito que tienes para mí. Amén.

Comments

comments