14 de Marzo: Sobre Las Pruebas de La Vida

Palabra:

Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.  (Salmos 7:8-10)

La vida está llena de desafíos que ponen a prueba nuestra determinación y nuestra fe en Dios Si nos enfrentamos a la amenaza inminente del mal o con problemas cotidianos, la calidad de nuestra condición seguramente será probada regularmente.

Sería un gran error pasar por alto el hecho de que Dios pone a prueba nuestros corazones, nuestras emociones y nuestras mentes. ¿Qué significa poner a prueba alguna cosa? Significa poner presión para ver si hace lo que dice que hará.  Si lo hará bajo estrés. Si puede desempeñarse en el nivel que su fabricante dice que puede. Si es genuino cuando se compara con un verdadero estándar de calidad. Dios hace lo mismo con nosotros.

¿Estás siendo probado hoy? La clave es seguir confiando en Dios, incluso cuando no entiendas. Realmente confiar en Dios a veces significa habrá preguntas sin respuesta, pero cuando sigues adelante, a pesar de tus dudas, Él te formará y te hará más fuerte.

Oración:

Señor, cuando Tú me pongas a prueba quiero estar listo, aguantando la presión, Siguiéndote sin importar lo que sea. Muéstrame todos los días cómo poner mi confianza en ti, incluso cuando yo luche con preguntas sin respuestas.

Comments

comments