13 de Noviembre: No Es Lo Que Parece

Palabra:

“El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (2 Reyes 6:16)

El versículo de hoy refleja una maravillosa verdad: cuando parezca que todo está perdido en cualquier área de tu vida, o que tus sueños y anhelos se han esfumado, confía en Dios, y ofrécele lo que Él te pide. Pues Él tiene un plan mayor que será mejor que el tuyo. Sin importar que parezca que algo en tu vida ha muerto, Dios tiene el poder para levantarte.

Al parecer, Eliseo y su siervo iban a ser capturados y llevados ante el rey de Siria. El ejército enemigo había rodeado la ciudad. El siervo pensó que no tendrían salida, pero Eliseo afirmó: «No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos» (2 Reyes 6:16). Cuando Eliseo oró, el que lo servía pudo ver una multitud de ejércitos sobrenaturales que estaban a su alrededor para protegerlos.

Las situaciones que parecen desesperantes no siempre son como las percibimos. Cuando nos sintamos abrumados y superados en número, podemos recordar que Dios está de nuestro lado. Él manda a sus ángeles para que nos rodeen y nos protejan en todos nuestros caminos (Salmo 91:11).

Oración:

Señor, abre mis ojos para ver hoy tu poder y tu disposición a ayudarme siempre, porque solo tú conoces lo mejor para mí. Ayúdanos a caminar en tu verdad y siempre tener presente que no hay para mi vida nada bueno fuera de ti. Amén.

Comments

comments