10 de Noviembre: Juntos en Cada Carga

Palabra:

“Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2)

Una frase sin autor pero con mucha sabiduría que siempre consideré valiosa era “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir más lejos, ve junto a otros” Entiendo porque muchas veces sentimos que es mejor afrontar los retos que se nos presentan, de manera individual y no en grupo. El trabajo en equipo puede hacernos sentir que en algún punto estamos siendo detenidos por el funcionamiento de ese equipo.

Como profesor, siempre ha sido una grata experiencia observar como los estudiantes antes de su graduación, han formado lazos con ciertos compañeros, y de esos grupos surgen muchas veces amistades sólidas de años, en las que solo existen muestras de apoyos, comprensión y sinceridad; muestras sin duda de los amigos verdaderos.

La cultura de hoy, nos invita cada día a ir más rápido, a buscar nuestros objetivos de la manera más instantánea posible solos, y no a disfrutar ese regalo del Señor que pasa frente a nuestros ojos, llamado vida.

Por el contrario, Cristo nos llama a la comunión fraternal, a la solidaridad de hermanos; nos invita pues a llegar juntos, en su amor y misericordia, más lejos.

Hoy y siempre, hagamos que así sea.

Oración:

Señor, gracias por ayudarme a sobrellevar mis cargas. Dame la sabiduría para compartir mis luchas con otros y a dar lo mejor de mí para ayudarlos también a sobrellevar sus cargas. Amén.

Comments

comments