07 de Febrero: Respuesta Al Desafío

Palabra:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

Cuando decidimos responder al llamado de Dios para caminar junto a Él, debemos ser conscientes de que ese llamado incluye un desafío: estar dispuestos a cambiar.

¿Pero qué significa ese cambio? Reflexionar sobre aquello que somos, sobre aquellas cosas que a la luz de la palabra, nos alejan del Señor y sobre aquellas cosas que a Él nos acercan. Responder al llamado es volvernos más cariñosos, generosos, bondadosos; es empezar a emprender en nuestra obra y palabra, las acciones que reflejen el amor de Dios en nuestro corazón

Todos tenemos personalidades diferentes y cada persona avanza a su propia velocidad para llegar a ser esa nueva criatura a imagen y semejanza, que El Señor espera de nosotros. Sin embargo, una cosa es segura: Dios continúa apoyándote en esa obra, continúa cada día trabajando en ti ¡Su nueva creación!

Oración:

Señor, hazme sabio para distinguir el bien del mal, en cada uno de mis pasos, de manera que pueda alejarme sin dudar, de aquellas cosas que pueden separarme de Tu presencia. Hazme también humilde y obediente para permitir que obres en mí y me lleves al cambio que me convierta en esa nueva creación, reflejo de Ti. Amén.

Comments

comments