02 de Mayo: Mirando Nuestro Corazón

Palabra:

“Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:17)

Con mayor frecuencia de lo que podemos pensar, acudimos al Señor para pedirle que interceda por problemas que nos rodean, que creemos se encuentran en el exterior, cuando en realidad su voluntad es obrar para que resolvamos, mas bien, problemas que proceden de nuestro interior.

Una de las experiencias personales a través de la cual viví lo anterior, fue ante un intento de recomponer una relación con un apreciado amigo, quebrantada luego de una discusión profesional.

Preguntaba a Dios, como siempre se cruzaba una situación laboral o cualquier situación ajena que recordara la discusión e hiciera más difícil el reencuentro, cuando en realidad el problema provenía de mi incapacidad para reconocer el error de haber procedido de manera ofensiva ante mi compañero y que mi orgullo me impidiera pedir perdón.

Finalmente, tome una decisión y pedía al Señor me diera la humildad para alejarme de ese orgullo hiriente de forma que pudiera pedir, de corazón, perdón a ese apreciado compañero. Luego de una extensa conversación aceptó mis disculpas y limamos asperezas; reconocía a tiempo que el exterior no cambiaría las condiciones si no aceptaba que me había equivocado y que mi deber de disculparme, sería el único camino hacia la solución del problema

Si tus oraciones no parecen estar cambiando los problemas a tu alrededor, quizás sea hora de examinar tu vida y pedirle al Señor que actúe en la raíz del problema; muchas veces confundimos nuestra realidad y obviamos que muchas de las soluciones a los problemas deberán partir de un cambio en nosotros mismos.

Oración:

Señor, dame la sabiduría para reconocer cuando deseas obrar en mí y hacerme cambiar algo que dentro de mí mismo, me limita. Guíame a seguirte, obedeciendo la voluntad que deseas para mí, porque es ella la que me brindará siempre, aquello que necesito. Amén.

Comments

comments