01 de Septiembre: Verdadera Identidad

Palabra:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)

El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Un artículo de la Prensa Asociada informa: “En noviembre (2002) las autoridades federales descubrieron lo que llamaron el mayor caso de robo de identidad en la historia de los Estados Unidos, y acusaron a tres hombres de robar información de crédito a 30.000 personas.”

Eso es enorme, pero existe una trama aun mayor para robar a la gente su identidad. Y ha existido durante mucho tiempo. Cuando Jesús se llamó a Sí mismo el Buen Pastor, también describió al enemigo de las ovejas como el ladrón que “sólo viene para robar y matar y destruir” (Juan 10:10).

¿Has pensado alguna vez que una cosa que Satanás quiere robarte es tu identidad? En lugar de ser la persona singular que Dios creó, el enemigo de tu alma procura reducirte a un recorte de cartón de una sola dimensión, sin vida ni poder espiritual.

En su libro Be Yourself anGod[Sé tú mismo y de Dios], Richard Halverson dijo: “El hombre fue hecho para que tuviera comunión con Dios, para ser gobernado por Dios, y nunca es él mismo hasta que no se somete a esta regla divina. Mientras más se esfuerza el hombre por ser él mismo sin estar bien con Dios, menos se convierte en él mismo y más se parece a todos los demás” Las reflexiones del Dr. Halverson son ciertas.

Después que Jesús describió al ladrón que viene a robar siguió diciendo: .yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (v.10). Cuando te entregas a Jesús te conviertes en la persona singular que tenías que ser.

Oración:

Señor, que Tu presencia sea constante, para que Tu amor inalterable me guíe por el bien hacia el camino de la victoria. Amén

Comments

comments