Ir al contenido

01 de Febrero: No Te Preocupes

Palabra:

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:6-7)

El actor y humorista George Burns declaró: «Si preguntas: “¿Cuál es la clave más importante para la longevidad?”, tendría que decir que es evitar las preocupaciones y el estrés. Y, aunque no me lo preguntaras, de todas formas tendría que decirlo». A este hombre, que vivió hasta los 100 años, le encantaba hacer que la gente se riera, y, aparentemente, seguía su propio consejo.

Pero ¿cómo podemos evitar preocuparnos cuando la vida es tan incierta y llena de problemas y necesidades? El apóstol Pedro alentó así a los seguidores de Cristo que habían sido forzados a dispersarse durante el siglo i: «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1 Pedro 5:6-7) .

Esas instrucciones no se dieron para evitar el sufrimiento ( v. 9) , sino para que encontremos paz y fuerza para mantenernos victoriosos ante los ataques de Satanás ( vv. 8-10) . En lugar de que la ansiedad y las preocupaciones nos consuman, tenemos libertad para disfrutar del amor de Dios hacia nosotros y transmitirlo unos a otros.

Nuestra meta no debe ser cuántos años podremos vivir, sino disfrutar sirviendo al Señor durante el resto de nuestra vida.

Oración:

Señor, descanso en ti para que alivies mis dolores y preocupaciones. haz de Tu paz y serenidad la mía, de manera que pueda descansar cada una de las cargas que hoy me aquejan, en Tu poder y voluntad que todo lo pueden. Amén

Comments

comments

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link